Segura de León

Quedan 5 días para las Capeas 2010

Secciones de la Web:

Inicio el Foro
Mapa del Sitio Agrandar Reducir Reiniciar
el Foro
Fecha actual Jue 09 Sep 2010 22:44

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Trabajo y Juventud
NotaPublicado: Jue 11 Mar 2010 0:37 
Tema dividido, proviene de: Asamblea General Extraordinaria

san isidro escribió:
Desde aquí mando un saludo para la cofradía de san isidro y les expreso mi agradecimiento por organizar estos dos días tan buenos que todos pasamos.....y valorar la lavor q ejercen tanto en el camino como en san isidro....q no es para nada fácil...
su decisión sobre el día del camino será respetada, ya sea sábado o domingo todos pasaremos un gran día....si el tiempo nos lo permite....
un cordial saludo para todos los hermanos, de un segureño agradecido.
pa el de las fiestas decirle una cosa...............que si no quiere fiestas....q no valla.........
ah...y citar,q auque la situación laboral del pueblo actualmente no está muy bien, si hablamos de san isidro...en el campo hay mucho trabajo, que no encuentra manos, para ser realizado...eso si....no a jornales de 50 ni 60 euros....
un saludo....

siiiiiiii ¿¿con quien tengo que hablar cuanto paga y que horarios son???
Y otra cosa que tipo de trabajo es ya que yo no he trabajado nunca en el campo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Reporte este mensaje

Asunto: Re: Asamblea General Extraordinaria
NotaPublicado: Vie 12 Mar 2010 15:21 
Sé que no viene a cuento en este hilo pero es que no puedo reprimir el deseo de comentar el último mensaje porque qué bien resumido está, en sólo 2 frases, la disposición para el trabajo de la juventud actual:

La primera pregunta: cuánto me pagan

La segunda: qué horario tendré

En último lugar, por si le convencieran las 2 respuestas anteriores: en qué consiste el trabajo.

Está claro que lo tienen todo. Si no fuera así la única pregunta sería: ¿dónde tengo que ir?

Más debería valer un sueldo bajo, un horario largo y un trabajo que no gusta, que pasarse el día vagueando y esperando el trabajo perfecto.

La mejor carta de presentación para un trabajo es estar trabajando, de lo que sea.

Yo alucino, debe que ser que soy mayor, así nos va.

Reporte este mensaje

NotaPublicado: Vie 12 Mar 2010 17:34 
un mayor pasado de moda escribió:
Sé que no viene a cuento en este hilo pero es que no puedo reprimir el deseo de comentar el último mensaje porque qué bien resumido está, en sólo 2 frases, la disposición para el trabajo de la juventud actual:

La primera pregunta: cuánto me pagan

La segunda: qué horario tendré

En último lugar, por si le convencieran las 2 respuestas anteriores: en qué consiste el trabajo.

Está claro que lo tienen todo. Si no fuera así la única pregunta
sería: ¿dónde tengo que ir?

Más debería valer un sueldo bajo, un horario largo y un trabajo que no gusta, que pasarse el día vagueando y esperando el trabajo perfecto.

La mejor carta de presentación para un trabajo es estar trabajando, de lo que sea.

Yo alucino, debe que ser que soy mayor, así nos va.

Claro como en la epoca de mis abuelos el rico cada vez mas rico y el pobre cada vez mas pobre y lleno de dolores y con una calidad de vida denigrante que estavan trabajando de sol a sol descalzos y sin ropa que ponerse y lleno de emfermedades y a los 50 o 60 años o quizas hantes pues a morir.....
Pues gracias a Dios la vida ha cambiado mucho y hoy el indice de mortalidad esta en los 80 o 90 y todo el mundo tiene sus horarios y todos sus derechos y ojala que jente como usted que tiene esa forma de pensar tan retrograda y cutre pasen a la historia y no se vuelva ha repetir,por que prefiero coger la maleta y irme hantes de sentirme explotado¡¡¡saludos¡¡¡

Reporte este mensaje

NotaPublicado: Sab 13 Mar 2010 0:07 
invitado escribió:
Claro como en la epoca de mis abuelos el rico cada vez mas rico y el pobre cada vez mas pobre y lleno de dolores y con una calidad de vida denigrante que estavan trabajando de sol a sol descalzos y sin ropa que ponerse y lleno de emfermedades y a los 50 o 60 años o quizas hantes pues a morir.....
Pues gracias a Dios la vida ha cambiado mucho y hoy el indice de mortalidad esta en los 80 o 90 y todo el mundo tiene sus horarios y todos sus derechos y ojala que jente como usted que tiene esa forma de pensar tan retrograda y cutre pasen a la historia y no se vuelva ha repetir,por que prefiero coger la maleta y irme hantes de sentirme explotado¡¡¡saludos¡¡¡
¿A trabajar como corrector gramatical y ortográfico quizás?

Reporte este mensaje

NotaPublicado: Sab 13 Mar 2010 14:42 
Invitado escribió:
invitado escribió:

A trabajar de lo que haga falta pero con todos mis derechos señor diplomado ya que no le tengo miedo a ningun tipo de trabajo, que este dentro de mis horarios y un sueldo digno
Quizas usted si lo unico que ha hecho es corregir las faltas de los demas no sepa hacer otras cosa, y quizas no este acostumbrado ha trabajar en pleno verano al sol y en invierno callendole el agua.
Todos no podemos ser correctores gramatical y ortografico,pero seguro que tiene luz en su casa, agua y tiene un techo,, y eso es obra de un albañil, fontanero y elictricista y no tienen por que ser unos letrados.. Que conste que si escribo esto no es porque me sienta aludido''''saludos¡¡¡¡

Reporte este mensaje

NotaPublicado: Sab 13 Mar 2010 14:59 
invitado escribió:
Invitado escribió:
invitado escribió:

A trabajar de lo que haga falta pero con todos mis derechos señor diplomado ya que no le tengo miedo a ningun tipo de trabajo, que este dentro de mis horarios y un sueldo digno
Quizas usted si lo unico que ha hecho es corregir las faltas de los demas no sepa hacer otras cosa, y quizas no este acostumbrado ha trabajar en pleno verano al sol y en invierno callendole el agua.
Todos no podemos ser correctores gramatical y ortografico,pero seguro que tiene luz en su casa, agua y tiene un techo,, y eso es obra de un albañil, fontanero y elictricista y no tienen por que ser unos letrados.. Que conste que si escribo esto no es porque me sienta aludido''''saludos¡¡¡¡

Y perdon señor corrector (aga es sin h)pero yo la he puesto,
lo siento,,,

Reporte este mensaje

NotaPublicado: Sab 13 Mar 2010 18:56 
A ver, es evidente que has malinterpretado mi mensaje.
Yo no hablo de que la gente joven trabaje para siempre en un trabajo que no le guste, en el que le paguen poco y en el que le exijan trabajar más horas de lo que le pagan. Lo que quiero decir es que la manera de empezar puede que sea ésa.
Yo empecé trabajando de puerta en puerta vendiendo libros, cobrando una miseria y casi de sol a sol. Así estuve 7 meses. Estaba muy harto, pero esa experiencia me permitió conseguir un trabajo algo mejor en una librería de barrio, donde el horario también era duro y el sueldo algo mejor, pero no para tirar cohetes. Tampoco era el trabajo de mi vida, pero aguanté casi dos años allí hasta que encontré algo mejor, como vendedor en una tienda de muebles. Mejoró bastante mi sueldo, aunque el horario seguía siendo excesivamente largo y tampoco me gustaba demasiado mi tarea, pero en cuatro años promocioné y me convertí en jefe de ventas. Ese cargo me permitió conocer a mucha gente de otras empresas que trabajaban en muebles y otros temas relacionados y así conseguí mi actual trabajo, en el que estoy muy contento, tengo un horario que me gusta y un sueldo bastante decente.
Con esa breve historia de mi vida, quiero decirte, querido amigo, que nadie empieza siendo el jefe de la empresa, cobrando 100 euros al día y trabajando sólo por las mañanas. Eso hay que ganárselo y los jóvenes actuales queréis empezar directamente por el tejado y si no os sale el trabajo perfecto, preferís seguir esperando. Ni siquiera tener una carrera es hoy día garantía de un buen trabajo. Conozco a muchos licenciados, con másters, que hablan idiomas, que tienen muchas horas de prácticas en empresas, que tienen que pasar por muchos trabajos, de ésos que tú llamas denigrantes, hasta conseguir el puesto que merecen de acuerdo a su formación.
Ya está bien de tanto quejarse, que las únicas quejas que a mí me valen son las de los que están currando para labrarse un futuro. Las quejas de los que estáis esperando que os caiga del cielo el trabajo fácil, descansado pero bien pagado, sinceramente me causan mucha risa.

Reporte este mensaje

NotaPublicado: Dom 14 Mar 2010 12:57 
Señor pasado de moda,yo creo que tu has ascendido bastante en tu trabajo,hasta llegar a jefe de ventas,pero a ver si llegastes arrastrandote como muchos llegan,porque estudios yo creo que tienes como casi todos,de todas las formas y como anoche vi en la television TVE 1 la pelicula LOS SANTOS INOCENTES de Mario Camus y escrita por MIGUEL DELIBES,TE PARECES POR LA FORMA DE EXPRESARTE AL SEÑORITOOOOOOOO #@14# #@14# #@14# #@14#

Reporte este mensaje

NotaPublicado: Dom 14 Mar 2010 19:51 
Hijo, qué sabrás tú de señoritos.
Los señoritos de ahora son la mayoría hijos de obreros: vagos, exigiéndole a sus padres que les financien sus fines de semana y sus ropas de marca, disculpándose de que no trabajan porque hay mucho paro o porque les explotan...
Lo que yo digo es que las aceitunas se caen en el campo y los jóvenes no las quieren ni regaladas. A cambio se quedan en casa jugando a la play, viendo pasar los días y poniendo la mano y la boca continuamente sin avergonzarse.
Antes de empezar mi vida en la ciudad, yo trabajé GRATIS muchos años en el campo con mi padre para sacar a mi familia adelante. No tengo carrera, ni ningún tipo de estudio, pero me tocó vivir una época en la que las oportunidades las tenían esos que tú llamas señoritos. Tuve que dejar el pueblo, con 17 años, para labrarme un futuro.
Ahora tenéis todas las becas del mundo, todas las facilidades para hacer lo que cada uno quiera hacer, pero creéis que la vida es fácil, que no encontrar ese trabajo perfecto es culpa de la sociedad, de los políticos, ahora de la crisis.
En fin, qué quieres que te diga hijo, que sigas pensando así y ya me contarás dentro de unos años lo que has conseguido.

Reporte este mensaje

NotaPublicado: Lun 15 Mar 2010 1:13 
un señor mayor pasado de moda escribió:
Hijo, qué sabrás tú de señoritos.
Los señoritos de ahora son la mayoría hijos de obreros: vagos, exigiéndole a sus padres que les financien sus fines de semana y sus ropas de marca, disculpándose de que no trabajan porque hay mucho paro o porque les explotan...
Lo que yo digo es que las aceitunas se caen en el campo y los jóvenes no las quieren ni regaladas. A cambio se quedan en casa jugando a la play, viendo pasar los días y poniendo la mano y la boca continuamente sin avergonzarse.
Antes de empezar mi vida en la ciudad, yo trabajé GRATIS muchos años en el campo con mi padre para sacar a mi familia adelante. No tengo carrera, ni ningún tipo de estudio, pero me tocó vivir una época en la que las oportunidades las tenían esos que tú llamas señoritos. Tuve que dejar el pueblo, con 17 años, para labrarme un futuro.
Ahora tenéis todas las becas del mundo, todas las facilidades para hacer lo que cada uno quiera hacer, pero creéis que la vida es fácil, que no encontrar ese trabajo perfecto es culpa de la sociedad, de los políticos, ahora de la crisis.
En fin, qué quieres que te diga hijo, que sigas pensando así y ya me contarás dentro de unos años lo que has conseguido.

Pero vamos a ver como comprende usted que vamos a coger las aceitunas si despues de pegarte la paliza de barear y luego cogerlas del suelo y con los dedos llenos de pinchotazo y llenos de dolores te las pagan a 0,30ctm €
¿Usted cree que merece la pena?
Y no me vale que me digas que es por que no nos hace falta porque eso no es una solucion,yo creo que la solucion seria que estuviera mas valorado ese tipo de trabajo y que se pagara un sueldo o que las aceitunas subieran de precios el kilo
Mira que diferencia mas grande hay y no se si te has dado cuenta..el litro de aceite de oliva creo que esta ha 3€ o 4€ el litro y luego el kilo de aceituna ha 0,30cm €¿¿tu no ves que no esta compensada una cosa con otra¿¿por que a havido tantas manifestaciones en contra de eso?? por que estos mmeses atras se han manifestado y han estado regalando la fruta??? pues todo por lo mismo..
A usted le parece bien que sea de aqui donde sale mucha materia prima y no se pague bien y luego de esa misma materia se les saque el triple en otras ciudades
¿¿no cree usted que la juventud se este dando cuenta de muchas cosas y lo que no quieren es caer en el error que cayeron nuestros abuelos y nuestros padres??
Hombre por Dios que estamos en el siglo xxi y no nos haga retroceder al pasado, vamos a luchar por tener un sueldo,trabajo y hogar digno que creo que todos tenemos derecho segun las constitucion'''saludos''

Reporte este mensaje

Asunto: Re: Trabajo y Juventud
NotaPublicado: Lun 15 Mar 2010 10:29 
Está bien, dejo el debate, porque con tu último mensaje vuelve a estar clarísimo el sentir de la juventud.
Yo no puedo pensar así. Estoy de acuerdo contigo en que el trabajo del campo está muy mal pagado, pero lo que yo digo es que entre ganar aunque sean 20 euros al día y no ganar nada hay una gran diferencia, sobre todo cuando está claro que ése no va a ser el trabajo de tu vida, sólo el de 2 meses como mucho. E insisto, si no tuviérais asegurados vuestras necesidades y caprichos, tal vez veríais las cosas de otra manera. Pero vamos, que olé por vosotros, que os ha tocado vivir una época privilegiada.
Suerte amigo!!

Reporte este mensaje

NotaPublicado: Lun 15 Mar 2010 18:34 
Pues vale si lo que quieres es dejar el debate pues vamos a dejarlo.
Ademas pienso que es mejor ya que no llegariamos a nada porque son dos maneras de pensar totalmente distintas
Lo importante seria que salieramos de esta crisis cuanto antes y que no mendigaramos un puesto de trabajo,que para una plaza de barrendero por ejemplo se presenten docientas persona,,yo creo que ese es el mayor problema,,,,,
Nosotros los jovenes lo que pedimos es un trabajo, no estamos pidiendo comer de la sopa boba,yo tengo un futuro por delante pero lo que no tengo es esperanza ninguna y no creo que porque me vaya ha coger aceitunas eso lo solucione aunque me diga que por ahi se empieza ...Que pases un buen dia¡¡¡

Reporte este mensaje

NotaPublicado: Lun 15 Mar 2010 19:14 
Pues bien que te contradices tú solito.

No pides sopa boba, pero la tomas. Prefieres despreciar un trabajo como coger aceitunas, por ejemplo, y esperar otra ocasión mejor. ¿Porqué?, porque puedes, porque tienes tu sustento solucionado, de lo contrario otro gallo cantaría.

Ojalá salgamos pronto de esta crisis, pero no olvides que el hecho de salir de ella no te va a garantizar el puesto de trabajo de tu vida. El puesto de trabajo hay que buscarlo y ganárselo día a día y habitualmente, para poder ganar es necesario saber y estar dispuesto a perder.

Reporte este mensaje

NotaPublicado: Mar 16 Mar 2010 0:56 
Hombre la tomo porque gracias ha Dios mis padres me la pueden dar, pues como dije en otra ocasion la vida ha cambiado mucho y no solo pueden tomar sopa los hijos de los señoritos sino tambien los hijos de la clase media o quizas humilde
La vida ha cambiado porque tenia que cambiar porque tampoco se podia vivir como se vivia, Por lo que he oido los empresarios se aprobechaban de las circustancias de los trabajadores y hacian con ellos lo que querian,esto no quiere decir que todos fueran iguales pero si una mayoria. Y por lo que veo hay ciertas persona que aun les molesta este cambio de vida pues lo siento, yo no tengo la culpa que hayas nacido en esa epoca de mal vivir y mal estar
Yo no digo que enseguida sea un alto cargo politico o que nadamas empezar tenga un sueldo de 3000€ pero lo que si digo que si en mi vida he adquirido unos conocimentos pues quiero trabajar como tal y no cojiendo aceitunas,no porque coger aceitunas sea lo peor del mundo, que conste que para mi es un trabajo digno lo mismo que cualquier otro
Vale me dices que el hecho de salir de la crisis no va ha solucionar mi problema que soy yo quien tengo que salir y no esperar a que llegue el trabajo de mi vida,pero quien te dice ha ti que yo y todos los que estan en mi situacion no estamos ya harto de hechar (CV)por todos lo sitios abidos y por aber y hartos de dar vueltas como tontos de un lado para el otro y sin esperanza ninguna...Creo que hantes de `hablar debes informarte....(saludos)

Reporte este mensaje

NotaPublicado: Mar 16 Mar 2010 12:40 
[quote="Invitado"]Pues bien que te contradices tú solito.

No pides sopa boba, pero la tomas. Prefieres despreciar un trabajo como coger aceitunas, por ejemplo, y esperar otra ocasión mejor. ¿Porqué?, porque puedes, porque tienes tu sustento solucionado, de lo contrario otro gallo cantaría.

Ojalá salgamos pronto de esta crisis, pero no olvides que el hecho de salir de ella no te va a garantizar el puesto de trabajo de tu vida. El puesto de trabajo hay que buscarlo y ganárselo día a día y habitualmente, para poder ganar es necesario saber y estar dispuesto a perder.[/
Pues para perder prefiero quedarme en mi casa y comer de la sopa boba¡¡¡

Quizas seas tu el que estes esperando el puesto de trabajo de tu vida y no te haya llegado, por eso te sientas aludido.....que tengas mucha suerte..
Yo tengo si Dios quiere toda una vida por delante y no me importa esperar y el que venga atras que atranque como se dice en mi pueblo.....

Reporte este mensaje

NotaPublicado: Mié 17 Mar 2010 18:17 
Soy segureño, y hace unos años me tube que ir porque no tenía trabajo, estube arrancando monte, en la leña, haciendo paredes, cogiendo aceitunas, en los albañiles, cuidando guarros,... a ver donde está el tertuliano de antes que ofrecía trabajo en el campo, que si es verdad, y un TRABAJO DIGNO Y CON GARANTIAS, me vuelvo al pueblo

Reporte este mensaje

NotaPublicado: Jue 18 Mar 2010 23:04 
lo que no se puede en esta vida es querer tenerlo todo, ciche,ropa de marca, tele de plasma, móvil, internet....
ese es el origen de la crisis..q los 30 euros ya no dan pa todo eso y ya no podemos vivir sin todo eso.....
y claro...ahora nadie va a pagar en vez de 30 , 50 euros de salario....
hay q buscarse la vida un poco más...q hay por ahí muxos licenciaos en paro, y digo yo q tendrán más derecho a un trabajo q alguien q no tenga ni el graduado no??
saludois

Reporte este mensaje

NotaPublicado: Vie 19 Mar 2010 9:13 
ssssss escribió:
lo que no se puede en esta vida es querer tenerlo todo, ciche,ropa de marca, tele de plasma, móvil, internet....
ese es el origen de la crisis..q los 30 euros ya no dan pa todo eso y ya no podemos vivir sin todo eso.....
hay q buscarse la vida un poco más...q hay por ahí muxos licenciaos en paro, y digo yo q tendrán más derecho a un trabajo q alguien q no tenga ni el graduado no??
saludois

DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS

Artículo 23

1. Toda persona tiene derecho al trabajo, a la libre elección de su trabajo, a condiciones equitativas y satisfactorias de trabajo y a la protección contra el desempleo.

2. Toda persona tiene derecho, sin discriminación alguna, a igual salario por trabajo igual.

3. Toda persona que trabaja tiene derecho a una remuneración equitativa y satisfactoria, que le asegure, así como a su familia, una existencia conforme a la dignidad humana y que será completada, en caso necesario, por cualesquiera otros medios de protección social.

1. Toda persona tiene derecho a fundar sindicatos y a sindicarse para la defensa de sus intereses.

Artículo 24

Toda persona tiene derecho al descanso, al disfrute del tiempo libre, a una limitación razonable de la duración del trabajo y a vacaciones periódicas pagadas.

Artículo 25

1. Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios; tiene asimismo derecho a los seguros en caso de desempleo, enfermedad, invalidez, viudez, vejez u otros casos de pérdida de sus medios de subsistencia por circunstancias independientes de su voluntad.

Reporte este mensaje

NotaPublicado: Vie 19 Mar 2010 13:49 
Invitado escribió:
ssssss escribió:
saludois

DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS

Artículo 23

1. Toda persona tiene derecho al trabajo, a la libre elección de su trabajo, a condiciones equitativas y satisfactorias de trabajo y a la protección contra el desempleo.

2. Toda persona tiene derecho, sin discriminación alguna, a igual salario por trabajo igual.

3. Toda persona que trabaja tiene derecho a una remuneración equitativa y satisfactoria, que le asegure, así como a su familia, una existencia conforme a la dignidad humana y que será completada, en caso necesario, por cualesquiera otros medios de protección social.

1. Toda persona tiene derecho a fundar sindicatos y a sindicarse para la defensa de sus intereses.

Artículo 24

Toda persona tiene derecho al descanso, al disfrute del tiempo libre, a una limitación razonable de la duración del trabajo y a vacaciones periódicas pagadas.

Artículo 25

1. Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios; tiene asimismo derecho a los seguros en caso de desempleo, enfermedad, invalidez, viudez, vejez u otros casos de pérdida de sus medios de subsistencia por circunstancias independientes de su voluntad.

Me parece muy bien todos lo derechos que de alguna forma nos has resumido, pero no nos apartemos de la razón que tambien tenemos obligaciones y que hay que contar con ellas¡¡¡
Además en un articulo de la constitucion no se cual és dice:
Que todo ciudadano tiene derecho a un trabajo digno y ha una vivienda digna, pues ya que estamos en un pais constitucional vamos a llevarlo ha la practica no solo al dicho y al escrito para que quede bonito en los temarios..........

Reporte este mensaje

NotaPublicado: Vie 19 Mar 2010 21:51 
pues si esperas que alguien te llame, te dé una casa y un trabajo digno (entendido como bien remunerado,cn descansos,cn paro...)
PUEDES ESPERAR SENTADO!!!!!!
De la teoría a la práctica va un largo trecho......
Es una pena q no sea así, pero........
Suerte.

Reporte este mensaje

NotaPublicado: Lun 12 Abr 2010 21:27 
Unos apuntes:
1º.- Ahora los ricos son más ricos y los pobres más pobres que antes. Y lo malo es que la diferencia sigue creciendo gracias a nuestros políticos (y los de Francia y los de Alemania...)
2º.- Para trabajar lo único que hace falta es ganas, se gane lo que se gane.
3º.- Se pueden expresar las ideas sin necesidad de palabras malsonantes y en mejor tono, que total, en un pueblo, a lo mejor sois padre e hijo, y estáis discutiendo de mala manera (bueno, o al menos eso me pareció).
Mi deseo es que nos relajemos y podamos hablar amablemente.

Reporte este mensaje

NotaPublicado: Mar 13 Abr 2010 0:01 
Eso de los ricos son más ricos y los pobres son más pobres ¿quien lo dice?, ¿tú?.

Afortunadamente vivimos en una sociedad donde se han experimentado grandes progresos, y en nuestro país nadie se muere ya de hambre ¿eh?.

Lo que no puedes pretender es convertirte en millonario de la noche a la mañana.
Muchos de los pobres que tú dices son esos que se quedan jugando a la Play mientras su madre se parte la espalda limpiando escaleras porque "la cosa está muy mala en la calle".

Reporte este mensaje

Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]