Segura de León

Quedan 6 días para las Capeas 2010

Secciones de la Web:

Inicio el Foro
Mapa del Sitio Agrandar Reducir Reiniciar
el Foro
Fecha actual Mié 08 Sep 2010 13:27

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 92 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Expropiaciones por la variante
NotaPublicado: Vie 05 Feb 2010 9:39 

Hola.

Se ha publicado hoy en el D.O.E. la relación de afectados por la variante que va a construirse. Para los interesados que quieran consultarlo el enlace es:

http://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2010/240O/10060222.pdf

Saludos.

Reporte este mensaje
 Asunto: Re: Expropiaciones por la variante
NotaPublicado: Vie 05 Feb 2010 11:30 
Ea!!, ya han conseguido salirse con la suya, ya estarán contento. Y hay el listado de todos los afectados.

Reporte este mensaje

NotaPublicado: Vie 05 Feb 2010 16:05 
Demagogo, te ha faltado tiempo de ver la lista

Reporte este mensaje

NotaPublicado: Mar 09 Feb 2010 19:48 
Bueno, me parece impresionante que la solución al pequeño problema de tráfico que hay en la carretera (al igual que en la mayoría de los pueblos de españa por donde pase una carretera) se solucione destruyendo una de las zonas más bonitas que tiene el pueblo, perjudicando a un montón de familias, de las cuáles muchas viven de ello.

Que pasa:
¿no hay otras posibilidades?
¿Es realmente tanto el tráfico para justificar una medida como esta?

La verdad es que es una pena y algo que va a afectar a nuestro pueblo para el resto de su vida, porque esas dehesas tan bonitas ya nunca volverán a estar ahí, en su lugar tendremos una carretera por donde pasan 4 coches.

Yo pienso que el pueblo se tiene que volcar en evitar esto, que nos movilicemos todos juntos sin distinciones de ideas, y que luchemos por preservar el entorno y la riqueza de nuestro pueblo y que NUESTRO ALCALDE que es la persona que nos representa sea la cabeza visible de esta reivindicación, PORQUE SI QUEREMOS LA VARIANTE NO SE HACE, pero para ello tenemos que luchar y no seguir como borregos.

Lorenzo mójate, xq es el momento de mojarte y de defender los beneficios y la riqueza de tu pueblo.

Reporte este mensaje

NotaPublicado: Mar 09 Feb 2010 20:05 
Expropiaciones escribió:
Bueno, me parece impresionante que la solución al pequeño problema de tráfico que hay en la carretera (al igual que en la mayoría de los pueblos de españa por donde pase una carretera) se solucione destruyendo una de las zonas más bonitas que tiene el pueblo, perjudicando a un montón de familias, de las cuáles muchas viven de ello.

Que pasa:
¿no hay otras posibilidades?
¿Es realmente tanto el tráfico para justificar una medida como esta?

La verdad es que es una pena y algo que va a afectar a nuestro pueblo para el resto de su vida, porque esas dehesas tan bonitas ya nunca volverán a estar ahí, en su lugar tendremos una carretera por donde pasan 4 coches.

Yo pienso que el pueblo se tiene que volcar en evitar esto, que nos movilicemos todos juntos sin distinciones de ideas, y que luchemos por preservar el entorno y la riqueza de nuestro pueblo y que NUESTRO ALCALDE que es la persona que nos representa sea la cabeza visible de esta reivindicación, PORQUE SI QUEREMOS LA VARIANTE NO SE HACE, pero para ello tenemos que luchar y no seguir como borregos.

Lorenzo mójate, xq es el momento de mojarte y de defender los beneficios y la riqueza de tu pueblo.

Pues estoy totalmente de acuerdo contigo, pero eso va a ser muy complicado ya que la variante la ha solicitado el ayuntamiento y ha sido el (ayuntamiento) los que le han dado el visto bueno a este trazado. Una pena.

Reporte este mensaje

NotaPublicado: Mar 09 Feb 2010 20:28 
¿Podrías explicar qué es para tí un pequeño problema de tráfico?

Reporte este mensaje

NotaPublicado: Mar 09 Feb 2010 22:44 
Un par de saltos de esos que te hacen reducir a primera o un radar fijo o un semaforito y no gastar esa barbaridad de millones expropiando el terreno de los segureños. Yo creo que somos el único pueblo que no tiene saltos de esos, pensad: Bodonal, Fuentes, Fregenal, Arroyo, Cala,Cabeza la Vaca...si la variante se hace será con el consentimiento del ayuntamiento porque todavía no he escuchado ni una sola vez al ayuntamiento pronunciarse sobre el tema, un pena, de verdad. Si sale algún movimiento para evitar esto contad conmigo.

Reporte este mensaje

NotaPublicado: Mié 10 Feb 2010 10:30 
Yo creo que ya poco se puede hacer, una vez que ya están publicadas las expropiaciones en el DOE, por desgarcia poco se podra hacer, en su momento ya se le pidio al ayuntamiento que actuase, pero los resultados no se han podido ver. Una pena y una gran perdida para Segura y sus habitantes

Reporte este mensaje

NotaPublicado: Mié 10 Feb 2010 10:53 
En primer lugar quiero decir que entiendo el enfado de los afectados por las expropiaciones y las pérdidas que éstas les pueden suponer.
Sin embargo estoy completamente de acuerdo en que se construya esta variante que desviará el tráfico, especialmente el tráfico pesado, y que permitirá que ya no sea necesario circular por la travesía del pueblo.
Es cierto que otro recorrido de la variante habría evitado esas expropiaciones pero habría dado lugar a otras y estaríamos hablando también de afectados.
El trazado es el que es, no creo (y no es por defender a nadie) que el ayuntamiento haya tenido demasiadas opciones para intervenir en él, puesto que se trata de una competencia que depende de la junta de Extremadura, que a su vez se habrá fiado del proyecto que hayan presentado los ingenieros expertos en la materia.
La construcción de nuevas y mejores carreteras y autopistas benefician a una gran cantidad de ciudadanos, en este caso, beneficia a todos los segureños que viven en esa calle-carretera, que podrán empezar a vivir más tranquilos, y a todos los usuarios de la misma que ya no tendrán que atravesar el pueblo y por tanto tener que reducir su velocidad. Sin duda, se está contribuyendo a una mejora de las comunicaciones y eso es siempre positivo.
Desde mi punto de vista esas ventajas compensan con creces los inconvenientes causados a un limitado número de propietarios, que no serán ni los primeros ni los últimos expropiados en este país.

Reporte este mensaje

NotaPublicado: Mié 10 Feb 2010 12:57 
Ya se debatió ampliamente en este foro el tema de la variante, y como se comentó entonces, la variante no disminuirá todo lo que se quisiera el tráfico por la travesía.
No olvidemos que el tráfico de Fuente y de Segura hacia Fregenal pasará por la variante. Así como todos los que paren en las cafeterías o quieran repostar en la gasolinera.

Estimo que el tráfico por la travesía sólo disminuirá entre un 20 ó un 30%.

Reporte este mensaje

NotaPublicado: Mié 10 Feb 2010 13:17 
Efectivamente la variante no va a solucionar el problema del tráfico en la travesía, además no creo que el problema sea el tráfico, sino la velocidad que llevan los vehículos. Creo que la variante va a ser una pérdida de dinero, pérdida de terrenos de los segureños y una pérdida de espacios naturales. Lo peor de todo es que todo esto no va a servir de nada. Vamos a adjudicar cada tema a su responsable, yo creo que si la junta de extremadura hace una obra de estas dimensiones en Segura es responsabilidad tanto la misma junta como del ayuntamiento. No creo que la junta haga una obra en Segura para "solucionar" un problema sin el permiso del ayuntamiento del pueblo en cuestión. Al igual que consultan para un pabellón, para un polígono o para cualquier otra obra, para esto también, que nadie escurra el bulto ahora y se hable claro por qué quieren hacerla aun con los problemas que conlleva.

Reporte este mensaje

NotaPublicado: Mié 10 Feb 2010 14:02 
Invitado escribió:
Efectivamente la variante no va a solucionar el problema del tráfico en la travesía, además no creo que el problema sea el tráfico, sino la velocidad que llevan los vehículos. Creo que la variante va a ser una pérdida de dinero, pérdida de terrenos de los segureños y una pérdida de espacios naturales. Lo peor de todo es que todo esto no va a servir de nada. Vamos a adjudicar cada tema a su responsable, yo creo que si la junta de extremadura hace una obra de estas dimensiones en Segura es responsabilidad tanto la misma junta como del ayuntamiento. No creo que la junta haga una obra en Segura para "solucionar" un problema sin el permiso del ayuntamiento del pueblo en cuestión. Al igual que consultan para un pabellón, para un polígono o para cualquier otra obra, para esto también, que nadie escurra el bulto ahora y se hable claro por qué quieren hacerla aun con los problemas que conlleva.

Ya estamos como el del chiste: el problema no es la bala, sino la velocidad que alcanza disparada.

Es un planteamiento demasiado simple el que haces: el problema es la velocidad, dices. ¿Sólo? ¿No tendrán nada que ver las características de una vía estrecha, encajonada entre casas, con calles que desembocan en la misma, con una fuerte pendiente, varias curvas con escasa visibilidad y pequeño radio y el cada vez mayor número de vehículos que circulan?

Con tu planteamiento simple lógicamente la solución sería reducir la velocidad, pero ¿solucionaría esto el resto de problemas enumerados? La respuesta evidentemente es NO. Y para resolver esos problemas se necesita un nuevo trazado y, como es evidente, por donde quiera que vaya el trazado será necesario expropiar tierras.

Recuerdo que hace ya casi dos años vi por primera vez el anuncio en la página del ayuntamiento sobre la construcción de la circunvalacion. Desde ese momento y hasta que pusieron las primeras estacas nadie (repito, nadie) abrió la boca para decir que la solución no era adecuada, que se estropearía el entorno natural y que habría gente afectada, cuando era evidente que esto sucedería independientemente del trazado. Ante esta situación es lógico pensar que la mayoría de la población estaba conforme con la circunvalación. Además, y aunque quizás sea aventurarme mucho, creo que la gran mayoría de la población sigue conforme con la circunvalación y considera que resultara en beneficio para todos. Incluso la gente afectada también lo piensa, salvo que su lícito sentido de la propiedad y sentirse perjudicados supera a su convencimiento de necesidad de esta infraestructura.

Reporte este mensaje

NotaPublicado: Mié 10 Feb 2010 17:42 
El mundo, y España en concreto, es mucho más grande que Segura y su entorno. Afortunadamente por nuestros parajes y carreteras pasan cada día miles de coches y para una buena mayoría Segura de León y sus pueblos limítrofes son sólo un punto más en el mapa.
Cuando se decidió hacer esa variante no creo que se tuvieran en cuenta los tránsitos Fregenal-Segura o Segura-Fuente o Fregenal-Fuente, menuda ridiculez.
Nuestro pueblo es un lugar de paso del norte al sur de España. El objetivo es limitar el número de travesías en cualquier recorrido consiguiendo al mismo tiempo salvaguardar a los peatones.
No somos el ombligo de Extremadura ni mucho menos de España. Somos un pueblo más por el que pasa una carretera con mucha afluencia de tráfico.
Lo que tendríamos que hacer es menos criticar esto que se va a hacer nos guste o no y dedicar nuestros esfuerzos e imaginación y nuestro trabajo a desarrollar nuestro pueblo para conseguir que muchos de los que pasen por esa variante, quieran entrar en Segura para conocerlo.

Reporte este mensaje

NotaPublicado: Jue 11 Feb 2010 12:36 
Los que estáis a favor de la variante, ¿La apoyaríais si la hubiese propuesto el P.P.?, sed sinceros antes de contestar, seguramente los mismos que la han propuesto desde el Ayuntamiento pondrían el grito en el cielo por el daño ecológico que se va a ocasionar, encabezarían las protestas de de las familias perjudicadas por la expropiación...
Vamos a ser realistas, con cuatro o cinco badenes reductores de velocidad se acababa el problema.La carretera (gracias a Dios) no está catalogada ni como punto negro, ni como tramo de concentración de accidentes ni niño muerto,y si, amigo, las balas solo me dan miedo cuando traen velocidad, (que es cuando matan) en la caja no hacen daño, (no matan), igual que los coches, despacio o aparcados no tienen peligro, deprisa si. Si hablamos de pendientes o de cruces con poca visibilidad deberiamos peatonalizar todo el pueblo, !FUERA COCHES!, muerto el perro se acabo la rabia, ¿No es así?. Vamos a prohibir la entrada al pueblo por la calle del molino, no hay aceras, pasan muchos coches, (deprisa), y les pasan más cerca que a cualquiera y digo CUALQUIERA de los que viven en la carretera.
Pensad, sed sinceros, ¿De verdad creeis que es necesaria la variante?.

Reporte este mensaje

NotaPublicado: Jue 11 Feb 2010 13:32 
Yo entiendo que la construcción de una variante es algo tan sumamente complejo y costoso que se escapa a lo que pueda querer un ayuntamiento en un momento dado. La responsable de la carretera que nos ocupa es la administración autonómica y ella es la que tiene los medios materiales y económicos para decidir la idoneidad o no de cualquier medida relacionada con las infraestructuras viales.

Muy al contrario de lo que tú piensas yo creo que ni se trata de un tema político ni tampoco nadie pone en duda la necesidad de la variante en cuanto a la mejora de la seguridad vial de la travesía que va a suponer.

Y hablando de grupos políticos, me gustaría a mí saber porqué los actuales representantes del PP en el ayuntamiento no se manifestaron en contra de la variante hasta que vieron por dónde iba a transcurrir el trazado. ¿No será que si el trazado hubiera sido otro quizás no estarían en contra?

Tu argumentación comparando calles y carretera me parece pueril. Entenderás que hay mucha diferencia entre un tramo urbano de carretera y una calle normal y corriente. Por mucho tráfico que pueda tener cualquier calle, siempre tendrá muchísimo más una travesía, ya que todos los vehículos que circulen por la carretera tienen obligatoriamente que pasar por ese tramo, aunque su origen o destino no sea precisamente nuestro pueblo.

Reporte este mensaje

NotaPublicado: Jue 11 Feb 2010 15:51 

LA UNICA MANERA DE SABER SI EL PUEBLO ESTA A FAVOR O EN CONTRA SERIA UN REFERENDUM,LAS URNAS SON LAS QUE HABLAN.YO PERSONALMENTE,QUE ME PASO MUCHAS HORAS VIENDO LA CARRETERA, CREO QUE LA VARIANTE QUITARA UNA PARTE DEL PELIGRO PERO NO TODO,EL TRAZADO NO QUITARA LA MAYOR PARTE DEL TRAFICO PORQUE LOS COCHES QUE VENGAN DE FUENTES (QUE SON LA GRAN MATORIA)SEGUIRAN PASANDO POR AHI,Y SI NO SE PONEN EN LA CARRETERA BADENES LOS COCHES QUE PASEN SEGUIRAN PASANDO A LA VELOCIDAD QUE QUIERAN, POR QUE REALMENTE LO QUE HACE FALTA ES SENTIDO COMUN Y DESGRACIADAMENTE CADA VEZ HAY MENOS.GRACIAS.

Reporte este mensaje
NotaPublicado: Jue 11 Feb 2010 15:54 

AH Y POR CIERTO QUE SE ME OLVIDABA PARA LOS INTELIGENTES DE LA JUNTA: SI TAN PELIGROSA ES LA TRAVESIA PORQUE LE HAN SUBIDO EL LIMITE DE VELOCIDAD DE 40KM.HORA A 50KM. HORA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡PORQUE!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Reporte este mensaje
NotaPublicado: Jue 11 Feb 2010 17:34 
Hombre en lo del límite tienes razón, el haberlo subido 10 km/h no ayudará mucho. Pero no te olvides que los problemas de la travesía vienen de lejos, no de hace cuatro días.

Reporte este mensaje

NotaPublicado: Jue 11 Feb 2010 18:01 
ya está bien escribió:
El mundo, y España en concreto, es mucho más grande que Segura y su entorno. Afortunadamente por nuestros parajes y carreteras pasan cada día miles de coches y para una buena mayoría Segura de León y sus pueblos limítrofes son sólo un punto más en el mapa.
Cuando se decidió hacer esa variante no creo que se tuvieran en cuenta los tránsitos Fregenal-Segura o Segura-Fuente o Fregenal-Fuente, menuda ridiculez.
Nuestro pueblo es un lugar de paso del norte al sur de España. El objetivo es limitar el número de travesías en cualquier recorrido consiguiendo al mismo tiempo salvaguardar a los peatones.
No somos el ombligo de Extremadura ni mucho menos de España. Somos un pueblo más por el que pasa una carretera con mucha afluencia de tráfico.
Lo que tendríamos que hacer es menos criticar esto que se va a hacer nos guste o no y dedicar nuestros esfuerzos e imaginación y nuestro trabajo a desarrollar nuestro pueblo para conseguir que muchos de los que pasen por esa variante, quieran entrar en Segura para conocerlo.

Aunque para mi Segura si es el centro del mundo y me siento muy orgulloso de mi pueblo, objetivamente no lo es y para la Junta somos un pueblo mas.
En cuanto que "para decidir la variante se tiene en cuenta el tráfico local o del entorno", eso no es una ridiculez. Sobre todo teniendo en cuenta que supone mucho mas que el resto de tráfico no porque sea mas importante sino porque es mas intenso. Y Segura no es un lugar de paso de Norte a Sur, la carretera va de Este a Oeste, y las carreteras de Norte a Sur pasan por Fregenal ( N 435) o por Santa Olalla (N 630). Por Segura el tráfico lo podríamos llamar comarcal

Reporte este mensaje

NotaPublicado: Jue 11 Feb 2010 19:46 
Segura de León no es el ombligo de nada, peor lo que si es verdad es que las dehesas de la Baja Extremadura están catalogadas como las mejores del mundo y la verdad que por donde pasa la carretera hay unas dehesas preciosas (y no hablo por hablar, que sé de lo que hablo).

Antes alguien hablaba del tráfico pesado, ese tráfico pesado en su mayoría es debido a la siderúrgica de Alfoso Gallardo, la cuál ha disminuido muchísimo su actividad en el último año, y ya no mueve tantos camiones como antes, y además quién nos dice que esta empresa no cierre en unos años y la mayoría del tráfico pesado deparezca. Pero si la variante se hace ese daño a la naturaleza perdurará por el resto de los tiempos.

Reporte este mensaje

NotaPublicado: Jue 11 Feb 2010 22:12 
Como especular sobre el futuro no cuesta nada especulemos...

Y quién te dice a tí que esa siderurgia no cierre sino que recupere casi todo el volumen de negocio que tenía hace un par de años; y que cuando esté construida la autovía Zafra-Huelva y terminada la carretera de Calera a Monesterio no hayan muchos conductores que decidan evitar un montón de kilómetros y en vez de llegar a Zafra acorten camino por nuestra carretera y se intensifique aún más el tráfico, agravando el problema actual... Y quizás llegue un día en que tengamos que decir: menos mal que hicieron la variante... o porqué no harían la variante...

Como puedes comprobar especular es muy fácil...

Si quieres en otro tema hablamos de las dehesas y su futuro conforme a la actual explotación, el envejecimiento y falta de reposición. Sin especular nada en el futuro este problema será muchísimo más grave que el impacto que pueda provocar la variante, porque el problema ya existe.

Reporte este mensaje

NotaPublicado: Jue 11 Feb 2010 23:45 
La construcción de una variante en Segura de León es, sencillamente, una ridiculez. Por Cala y Arroyo se atraviesa. Y a nadie se le ha ocurrido gastarse ese pastón, infinitamente más productivo en cualquier otra actividad, señor alcalde: ridículo. Ni por error va a venir nadie a Segura con la variante. Ni por error.

Reporte este mensaje

NotaPublicado: Vie 12 Feb 2010 8:43 

Hola de nuevo.

Ayer estuvimos en Mérida, en la Consejería de Fomento, viendo el proyecto de la variante. Nos dijeros que esperan que las obras comiencen en el segundo semestre de este año (si hay dinero, que ahora mismo no lo hay) y tienen un plazo de ejecución de 18 meses.

Aviso a todos los afectados que hemos detectado errores en la parte que nos afecta, encontrando edificaciones e instalaciones que no han sido contempladas en las expropiaciones y que, por tanto, no van a ser indemnizadas si no se corigen esos errores en el plazo de alegaciones que se ha abierto. Sería conveniente que los demás afectados revisaran su parte para que se pudieran subsanar otros errores, que seguro que los hay.

Un saludo.

Reporte este mensaje
NotaPublicado: Vie 12 Feb 2010 11:16 
[qu ;D ;D ;D ;D ;D #luv> #luv> #luv> #luv> ote="Antonio Aretio"]Hola de nuevo.

Ayer estuvimos en Mérida, en la Consejería de Fomento, viendo el proyecto de la variante. Nos dijeros que esperan que las obras comiencen en el segundo semestre de este año (si hay dinero, que ahora mismo no lo hay) y tienen un plazo de ejecución de 18 meses.

Aviso a todos los afectados que hemos detectado errores en la parte que nos afecta, encontrando edificaciones e instalaciones que no han sido contempladas en las expropiaciones y que, por tanto, no van a ser indemnizadas si no se corigen esos errores en el plazo de alegaciones que se ha abierto. Sería conveniente que los demás afectados revisaran su parte para que se pudieran subsanar otros errores, que seguro que los hay.

Un saludo.[/quote]

Reporte este mensaje

NotaPublicado: Vie 12 Feb 2010 13:06 
¿Aún hay gente que piensa que la Junta se va a gastar el dineral de hacer 6 kmm de carretera nueva para "solucionar en parte" el problema de una calle,cuando ni siquiera se ha intentado mejorar el estado de esa calle? Se haga o no sa haga la variante en esa calle hay que reducir drásticamente la velocidad y poner algún semáforo con paso de cebra.
La pena es que una inversión tan grande va a beneficiar muy poco al pueblo,va a dañar a bastante gente y va a destrozar paisaje.

Reporte este mensaje

Nuevo tema Responder al tema  [ 92 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora