Me ha hecho gracia el último mensaje. Ruego, en consecuencia, me permitáis algún comentario al respecto.
Antes que nada os deseo unas felices Fiestas a todos los participantes (incluso a los desconocidos)en este foro que ha iniciado nuestro querido paisano Luis Chacón y que, en sus últimos coletazos, tenemos el honor de que aparezcan escribanos correctores del lenguaje (aunque oculto tras la cortina del "invitado") que no parecen preocuparse por Luis y sí por como su primo escribe las palabras que, en verdad, son los ladrillos del pensamiento, la estructura sobre la que han de asentarse las ideas para ser comprendidas y transmitidas (aunque lo corregido yo creo que se entendía perfectamente).
Decía Concepción Arenal que "el tedio es una enfermedad del entendimiento que no acomete sino a los ociosos". Algo de esto hay en nuestro escribano corrector.
No obstante, resulta siquiera sorprendente, como nuestro escribano corrector, en su corrección, comete varios errores, que han de ser corregidos, a saber: Dice que "habia es con B y vengas es con V".
"habia" se produce una falta de acentuación. Debería escribirse "había".
En la misma palabra "habia",comoquiera que inicia frase, entiendo que debería haberse escrito con mayúsculas, quedando, por consiguiente, de este tenor "Había".
Creo también que se deberían haber utilizado las comillas latinas a la hora significar los errores y posterior corrección, pero es un tema de mayor calado y, su debate, tal vez, fuese objeto de otro foro.
Todo lo anterior está dicho sin acritud alguna y, sobre todo, lo que espero es que nuestro paisano Luis Chacón siga encontrando familiares y amigos.
Saludos cordiales,
Carmelo Oyola.