Segura de León

Quedan 6 días para las Capeas 2010

Secciones de la Web:

Inicio el Foro
Mapa del Sitio Agrandar Reducir Reiniciar
el Foro
Fecha actual Mié 08 Sep 2010 13:20

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 17 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: busco familiares
NotaPublicado: Vie 18 Sep 2009 20:04 
¡Hola!

Soy Luis Chacón Gato, un segureño afincado en Cataluña, concretamente en Sabadell. Me interesaría ponerme en contacto con familiares y amigos que aún viven en nuestro amado pueblo.

Saludos! O0

Reporte este mensaje

Asunto: Re: busco familiares
NotaPublicado: Mar 22 Sep 2009 13:14 

LUIS:

SOY CARMELO OYOLA, EL HIJO DE DOMINGO EL ALBAÑIL. SI ERES QUIEN CREO QUE ERES ¿VIVÍAS EN LA CALLE QUE LLEVA A LA CARRETERA, DONDE VIVE MANUEL BARTOLO? ENTONCES TE CONOZCA Y ÉRAMOS AMIGOS DE PEQUEÑO.

ESPERO QUE TE VAYA MUY BIEN.

UN FUERTE ABRAZO,

Y SI NO ERES, TAMBIÉN UN FUERTE ABRAZO,

CARMELO OYOLA ARROYO.

Reporte este mensaje
NotaPublicado: Vie 25 Sep 2009 21:55 
¡HOLA LUIS! NO SE SI TE ACORDARAS DE MI YO SI ME ACUERDO DE TI PORQUE NOS SENTABAMOS JUNTOS EN LA ESCUELA DE DON JOSE PECHUGA(q.p.d.)RECUERDO QUE TE GUSTABAN LOS MEMBRILLOS HASTA EL PUNTO QUE TE LOS COMIAS EN CLASE Y MAS DE UN PALMETAZO TE COSTARON.LUIS ME HACE MUCHA ILUSION TENER NOTICIAS TUYAS YÁ HACIA POR LO MENOS 37 o 38 AÑOS QUE NO SABIA NADA DE TI,OJALÁ GENTE QUE ESTÁ FUERA DE NUESTRO PUEBLO DIERAN SEÑALES DE VIDA.UN ABRAZO PARA TI,TU FAMILIA Y PARA NUESTRO AMIGO CARMELO.
PEPE PRIN..

Reporte este mensaje

NotaPublicado: Dom 27 Sep 2009 10:29 
luis porque no te das una vuelta por el pueblo que no esta tan lejos hoy dia con los adelantos que hay............... :D

Reporte este mensaje

NotaPublicado: Vie 02 Oct 2009 20:49 
Hola a todos,

me ha hecho mucha ilusión que me conteste gente de mi pueblo.

Carmelo, creo que sé quien eres. Yo vivía en la calle que dices enfrente de Quiquín Calleja.

Pepí, ahora mismo no recuerdo quién eres, pero sí que me acuerdo de don José Pechuga y que me gustaban los membrilos. :D

En cuanto al tercero, pues como no dices quién eres, pues no sé quien eres. Pero tienes toda la razón. Debería pasarme por el pueblo con mi mujer para que lo conozca. La última vez que fui hace fue hace 25 años, así que ya mismo toca volver no.

Mi tía era la que vendía las pipas en el paseo.

Bueno, a ver si seguimos en contacto y me alegra saber un montón de todos vosotros. A ver si se anima más gente y sé más cosas de la gente de Segura de León.

Un abrazo a todos los segureños!!!!

Y sigo por Internet las capeas del pueblo, aunque a veces los visionados no son muy buenos.

Luis Chacón Gato
clap#>

Reporte este mensaje

NotaPublicado: Dom 18 Oct 2009 10:34 
hola luis soy antonio gato y creo que somos de familia,,yo sigo viviendo en la misma calle que tu vivias con mi madre que es carolina y creo que te acordaras de ella'''hace poco estuve hablando con tu hermana y le pregunte por ti y por todos y ya me dijo que solo vivia tu madre que tu padre havia fallecido'''''pues el mio tambien fallecio hace nueve años¡¡¡¡ yo tambien fui al colegio de don jose pechuga contigo y me acuerdo mucho de aquellos años tan barbaros ¡¡¡¡¡¡¡¡ me alegra mucho saber que estas felizmente casado y que seas padre''''un saludo desde extremadura¡¡¡¡¡¡¡¡¡concretamente desde segura de leon¡¡¡¡¡

Reporte este mensaje

NotaPublicado: Mar 20 Oct 2009 18:54 
¡Hola primo!

Claro que me acuerdo de ti y de tu madre. ¿Cómo está toda tu familia? Es bonito recordar viejos tiempos y nuestra infancia. La verdad es que tengo muchas ganas de ir al pueblo y enseñárselo a mi mujer María. Supongo que te habrás confundido, pero no tenemos niños.

A ver si a través de este foro, podemos seguir en contacto y saber cómo está la familia y los amigos.

Lo que más ilusión me hace, aparte de saber de la familia y de los amigos del pueblo, es poder ver una de nuestras famosas capeas, pero como no puedo in situ, me gustaría tener un video en el que se vea bien, porque por Internet no se ven bien a veces.

Bueno, lo dicho a ver si aquí nos seguimos escribiendo.

Un abrazo!!!! #@17# #@17# #luv> #luv> ^-^ ^-^

Reporte este mensaje

NotaPublicado: Sab 24 Oct 2009 9:42 
hola luis de nuevo ¿¿que tal???yo y mi familia estamos todos bien gracias¡¡¡¡¡perdona pero me parecio oirle a tu hermana que tenias hijos pero como dices tu bien me habre confundido,,,,,en lo referente al video aqui havia una chica que se dedicaba a eso de grabar las capeas para luego vender las paliculas,,,yo no se si aun lo sige haciendo es cuestion de informarse,,,,,,,,,,, me alegra saber de ti y de tu familia y que estais todos bien,,,y sin mas solo decirte que bengas por el pueblo que aqui estaremos y siempre sereis bien recibidos¡¡¡un abrazo muy grande y dales saludos a tu madre y hermanas¡¡

Reporte este mensaje

NotaPublicado: Lun 21 Dic 2009 20:05 
Os deseo a todos mis paisanos segureños que tengáis unas felices fiestas en compañía de vuestras familias y amigos. Yo desde aquí, en Sabadell, tendré un recuerdo para vosotros cuando festeje con los míos las Navidades de este año. Y si alguno ve a mi tío Antonio que le dé un beso fuerte de su sobrino Luis Chacón Gato y de toda su familia.

UN ABRAZO Y FELIZ NAVIDAD!!!!!!!!!!!!!!

#@17#

Reporte este mensaje

NotaPublicado: Mié 23 Dic 2009 11:16 
Invitado escribió:
hola luis de nuevo ¿¿que tal???yo y mi familia estamos todos bien gracias¡¡¡¡¡perdona pero me parecio oirle a tu hermana que tenias hijos pero como dices tu bien me habre confundido,,,,,en lo referente al video aqui havia una chica que se dedicaba a eso de grabar las capeas para luego vender las paliculas,,,yo no se si aun lo sige haciendo es cuestion de informarse,,,,,,,,,,, me alegra saber de ti y de tu familia y que estais todos bien,,,y sin mas solo decirte que bengas por el pueblo que aqui estaremos y siempre sereis bien recibidos¡¡¡un abrazo muy grande y dales saludos a tu madre y hermanas¡¡

habia es con B y vengas es con V

Reporte este mensaje

NotaPublicado: Mié 23 Dic 2009 13:03 

Me ha hecho gracia el último mensaje. Ruego, en consecuencia, me permitáis algún comentario al respecto. ^-^ ^-^ ^-^

Antes que nada os deseo unas felices Fiestas a todos los participantes (incluso a los desconocidos)en este foro que ha iniciado nuestro querido paisano Luis Chacón y que, en sus últimos coletazos, tenemos el honor de que aparezcan escribanos correctores del lenguaje (aunque oculto tras la cortina del "invitado") que no parecen preocuparse por Luis y sí por como su primo escribe las palabras que, en verdad, son los ladrillos del pensamiento, la estructura sobre la que han de asentarse las ideas para ser comprendidas y transmitidas (aunque lo corregido yo creo que se entendía perfectamente). O:-) O:-)

Decía Concepción Arenal que "el tedio es una enfermedad del entendimiento que no acomete sino a los ociosos". Algo de esto hay en nuestro escribano corrector. #@13# #@13#

No obstante, resulta siquiera sorprendente, como nuestro escribano corrector, en su corrección, comete varios errores, que han de ser corregidos, a saber: Dice que "habia es con B y vengas es con V". #@11# #@11#

"habia" se produce una falta de acentuación. Debería escribirse "había".

En la misma palabra "habia",comoquiera que inicia frase, entiendo que debería haberse escrito con mayúsculas, quedando, por consiguiente, de este tenor "Había".

Creo también que se deberían haber utilizado las comillas latinas a la hora significar los errores y posterior corrección, pero es un tema de mayor calado y, su debate, tal vez, fuese objeto de otro foro. #@11# #@11#

Todo lo anterior está dicho sin acritud alguna y, sobre todo, lo que espero es que nuestro paisano Luis Chacón siga encontrando familiares y amigos. ::) ::)

Saludos cordiales,

Carmelo Oyola. 8-DD

Reporte este mensaje
NotaPublicado: Mié 23 Dic 2009 17:53 

clap#> clap#> muy elocuente Carmelo.

Reporte este mensaje
NotaPublicado: Vie 25 Dic 2009 13:17 
Invitado escribió:
Os deseo a todos mis paisanos segureños que tengáis unas felices fiestas en compañía de vuestras familias y amigos. Yo desde aquí, en Sabadell, tendré un recuerdo para vosotros cuando festeje con los míos las Navidades de este año. Y si alguno ve a mi tío Antonio que le dé un beso fuerte de su sobrino Luis Chacón Gato y de toda su familia.

UN ABRAZO Y FELIZ NAVIDAD!!!!!!!!!!!!!!

#@17#

Gracias Luis de todo corazon¡¡¡¡¡¡os deseo lo mismo a ti y a toda tu familia que el año 2010 venga lleno de felicidad, amor, properidad y sobretodo salud¡¡¡¡¡¡¡¡un abrazo para todos y mucha suerte¡¡¡¡¡¡

Reporte este mensaje

NotaPublicado: Sab 26 Dic 2009 15:01 
muy bien dicho Carmelo

Reporte este mensaje

NotaPublicado: Lun 11 Ene 2010 9:25 

Enhorabuena Carmelo, a ver si vamos acabando ya con tanto corrector impertinente.

Un saludo y feliz 2010 a todos.

Reporte este mensaje
 Asunto: sobre la ortografía
NotaPublicado: Mié 13 Ene 2010 18:44 
Como sabéis Gabriel García Márquez recibió el Premio Nobel de Literatura. En su autobiografía “Vivir para contarla” alude en numerosas ocasiones a “su drama personal con la ortografía”.
Estando ya en la universidad escribe: “Nunca pude entenderlo. Uno de mis maestros trató de darme el golpe de gracia con la noticia de que Simón Bolívar no merecía su gloria por su pésima ortografía. Otros me consolaban con el pretexto de que es un mal de muchos. Aún hoy, con diecisiete libros publicados, los correctores de mis pruebas de imprenta me honran con la galantería de corregir mis horrores de ortografía como simples erratas”

Reporte este mensaje

NotaPublicado: Dom 07 Feb 2010 2:38 
acudo a este foro por que yo tambien estoy interesado en saber sobre los familiares que todavia puedan vivir en el pueblo. Aunque yo no he vivido en el pueblo nunca, mi madre si, nació y se crió alli. Mi madre se llama Antonia Molina Garcia, hija de Francisca Molina Garcia. Espero respuesta. gracias

Reporte este mensaje

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 17 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora