Segura de León

Quedan 5 días para las Capeas 2010

Secciones de la Web:

Inicio el Foro
Mapa del Sitio Agrandar Reducir Reiniciar
el Foro
Fecha actual Jue 09 Sep 2010 22:36

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 92 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Expropiaciones por la variante
NotaPublicado: Sab 13 Feb 2010 15:15 
No si te parece la junta se va a gastar el dinero namás que para fastidiar.

Aquí no dejamos de mirarnos el ombligo. Pensamos que somos el centro del universo y no es así. Además de ser una calle de segura también es una carretera y todos los que por ella transitan tienen derechos: A circular de manera segura, a alcanzar su destino con las menores molestias y en el menor tiempo posible... El gran problema es que los derechos de unos y otros son contradictorios. La junta no sólo puede tener en cuenta una de las partes, sino que debe tener en cuenta a todas y sopesar los pros y los contras y sobre esto elegir lo que mejor permita conjugar los derechos de unos y otros.

Reporte este mensaje

NotaPublicado: Mié 17 Feb 2010 22:18 
Algún dinero del que va gastarse en la variante se podía emplear en pintar la carretera desde Fregenal hasta Segura,por lo menos es lo que yo pasé la otra noche que estaba lloviendo y las rayas no se ven nada. Espero que alguien reclame ese pintado, quizás el Ayuntamiento con el dinero que recaude con la PDA de los municipales pueda ayudar algo.

Reporte este mensaje

NotaPublicado: Mar 09 Mar 2010 23:00 
Como observador del tráfico en nuestra carretera tengo el gusto de ver como desde el jueves o el viernes que pusieron 4 saltos reglamentarios ha desaparecido casi todo el peligro y veo como los camiones y todos los vehículos hacen la travesia muy despacito.
Aun se podría poner algún semáforo y entonces me pregunto y pregunto a quién pueda responder ¿ MERECE LA PENA GASTAR EL DINERAL Y TODOS LOS DEMÁS PROBLEMAS DE EXPROPIACIONES, ARRANQUE DE ENCINAS, ESTROPEAR FINCAS, ETC.PARA HACER UNA VARIANTE QUE PARA MÍ Y CREO,SEGÚN OIGO ALLÍ ABAJO, YA NO ES NECESARIA??? ¡ qUE ALGUIEN IMPORTANTE CONTESTE, GRACIAS....

Reporte este mensaje

NotaPublicado: Mié 10 Mar 2010 0:53 
invitado escribió:
Como observador del tráfico en nuestra carretera tengo el gusto de ver como desde el jueves o el viernes que pusieron 4 saltos reglamentarios ha desaparecido casi todo el peligro y veo como los camiones y todos los vehículos hacen la travesia muy despacito.
Aun se podría poner algún semáforo y entonces me pregunto y pregunto a quién pueda responder ¿ MERECE LA PENA GASTAR EL DINERAL Y TODOS LOS DEMÁS PROBLEMAS DE EXPROPIACIONES, ARRANQUE DE ENCINAS, ESTROPEAR FINCAS, ETC.PARA HACER UNA VARIANTE QUE PARA MÍ Y CREO,SEGÚN OIGO ALLÍ ABAJO, YA NO ES NECESARIA??? ¡ qUE ALGUIEN IMPORTANTE CONTESTE, GRACIAS....

¿Quien son para ti los/as importates???
Yo pienso que como persona todos lo somos asi que te contestaran los que esten de acuerdo o no de tu propuesta y no me doy por aludido...
A lo referente ha tu propuesta pienso que el peligro sigue estando pongan lo que pongan ya que no depende solo de la velocidad,pues depende tambien de fallos de frenos mal conductor o imcluso insonio de alguno que se pueda quedar dormido y sobretodo el exceso de circulacion que si unos años atras pasaban 500 coches al dia ahora pasan mil y cada dia mas¡¡¡¡¡¡¡

Reporte este mensaje

NotaPublicado: Mié 10 Mar 2010 0:57 
Invitado escribió:
invitado escribió:

¿Quien son para ti los/as importates???
Yo pienso que como persona todos lo somos asi que te contestaran los que esten de acuerdo o no de tu propuesta y no me doy por aludido...
A lo referente ha tu propuesta pienso que el peligro sigue estando pongan lo que pongan ya que no depende solo de la velocidad,pues depende tambien de fallos de frenos mal conductor o imcluso insonio de alguno que se pueda quedar dormido y sobretodo el exceso de circulacion que si unos años atras pasaban 500 coches al dia ahora pasan mil y cada dia mas¡¡¡¡¡¡¡

El que dice mil puede decir dosmil exactamente no lo se porque loguicamente no estoy ahi para contarlos jejeje

Reporte este mensaje

NotaPublicado: Mié 10 Mar 2010 1:03 
Supongo que persona importante quiere referirse a alguna autoridad competente, nadie duda de la importancia de TODAS las personas.
según lo pones nos coge el toro, en el tiempo de mi vida no se ha dado, gracias a Dios, ninguna de esas circunstancias.Si fueran años de carcel echarias menos, pero coches echas tela.

Reporte este mensaje

NotaPublicado: Mié 10 Mar 2010 9:47 
invitado escribió:
Supongo que tú no eres vecino de la carretera, de ser así tendrías una opinión muy distinta. Cierto que ahora los conductores no tienen más remedio que reducir la velocidad a la que circulan, lo que hace que se gane en seguridad. Sin embargo el número de vehículos que circulan no se ve ve afectado con esta medida, y creo recordar que hablaban de más de 2500 vehículos al día (seguramente ahora sean menos, con la crisis). Lógicamente cada uno defendemos la postura que más nos afecta, pero seguro que puestas en una balanza, por un lado, la seguridad y la integridad de las personas y, por otro, las propiedades materiales todos nos inclinaríamos por la seguridad e integridad.

Reporte este mensaje

NotaPublicado: Lun 12 Abr 2010 21:43 
En mi modesta opinión, no creo que se deba ni pueda anteponer el derecho de unos a los derechos de otros. Y hay un derecho reconocido en la carta magna que es el de una vivienda digna y además no está supeditado a ningún otro.
No creo que una casa al lado de una carretera por la que pasen más de 200 coches al día se pueda llamar "vivienda digna" por lo tanto apoyaría sin dudarlo la variante.
Ojalá existiera otra alternativa que no perjudicara a los de las expropiaciones, pero el derecho a la propiedad privada sí que está supeditado al interés común. Espero al menos que la junta haya valorado los terrenos como se merecen.
A unos y otros un fuerte abrazo.

Reporte este mensaje

NotaPublicado: Mar 13 Abr 2010 11:09 
El dia que veas como destrozan el trabajo de toda tu vida con una carretera que pasa por el medio de muchas tierras que son el modo de vida de los segureños, aver que es lo que piensas de los derechos de la carta magna. Esta claro que una variante mejora en cierta medida el problema de la circulación en Segura, pero que no se olvide que los segureños viven de sus tierras, y que ni la concepción del proyecto ni el trazado de la variante es el correto, lo saben hasta los que lo han hecho.
La plataforma que se creo ante este tema presento propuestas alternativas y mucho mas válidas y que hacian mucho menos daño pero al parecer no sirvio de nada.

Reporte este mensaje

NotaPublicado: Mar 13 Abr 2010 21:35 
Lo siento. La verdad es que quise simplemente opinar, pero desconocía lo de la plataforma y las otras alternativas. Está claro que no es un tema en el que cualquiera que no esté al día pueda opinar sin equivocarse.
No vuelvo a opinar sobre el tema.

Reporte este mensaje

NotaPublicado: Mié 14 Abr 2010 12:22 
Invitado escribió:
El dia que veas como destrozan el trabajo de toda tu vida con una carretera que pasa por el medio de muchas tierras que son el modo de vida de los segureños, aver que es lo que piensas de los derechos de la carta magna. Esta claro que una variante mejora en cierta medida el problema de la circulación en Segura, pero que no se olvide que los segureños viven de sus tierras, y que ni la concepción del proyecto ni el trazado de la variante es el correto, lo saben hasta los que lo han hecho.
La plataforma que se creo ante este tema presento propuestas alternativas y mucho mas válidas y que hacian mucho menos daño pero al parecer no sirvio de nada.

Pues desconocía esto último. ¿Te importaría decir qué alternativas propusieron para que pueda conocerlas?

Reporte este mensaje

NotaPublicado: Mié 14 Abr 2010 12:46 
Es verdad segun me dijeron en Semana Santa que el metro cuadrado lo van a pagar a 6 euros,entonces no esta nada mal la hectarea saldria a 60.000 euros,diez millones de las antiguas pesetas ¿sabe alguien algo mas del precio?

Reporte este mensaje

NotaPublicado: Mié 14 Abr 2010 13:14 
sevillano escribió:
Es verdad segun me dijeron en Semana Santa que el metro cuadrado lo van a pagar a 6 euros,entonces no esta nada mal la hectarea saldria a 60.000 euros,diez millones de las antiguas pesetas ¿sabe alguien algo mas del precio?

y con vender tu hectárea ya tienes solucionada la vida no??
que esas personas se quedan sin su trabajo!!!

desconozco las alternativas que se propusieron, pero para ser peores que la variante ya tenían que ser malas...o quienes las desestimaron estaban muy obcecados en la variante

Reporte este mensaje

NotaPublicado: Jue 15 Abr 2010 8:55 

Hola.

Hoy sale publicado en el DOE el Decreto 96/2010 sobre declaración de urgencia de la ocupación de los terrenos para la ejecución de las obras de "Variante de Segura de León en la EX-201". El enlace a la página del DOE es:

http://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2010/700O/10040103.pdf

Saludos.

Reporte este mensaje
NotaPublicado: Jue 15 Abr 2010 23:38 
que pena

Reporte este mensaje

NotaPublicado: Lun 19 Abr 2010 12:07 
Se han movido algunos mensajes al tema: Obra del Ayuntamiento y otras criticas

y mientras ustedes discuten de lo divino y lo humano, la variante sigue adelante...en fin, cuando no les interesa hablar de un tema que callaitos se quedan

Reporte este mensaje

NotaPublicado: Lun 19 Abr 2010 12:19 
Mira a lo mejor, buscando algo positivo, si es que se le puede buscar a la variante.....que lo dudo, es un motivo para crear empleo en nuestro pueblo mientras se está haciendo .

Reporte este mensaje

NotaPublicado: Lun 19 Abr 2010 21:08 
que pena lo de la variante, que pena

Reporte este mensaje

NotaPublicado: Lun 19 Abr 2010 22:52 
variante escribió:
y mientras ustedes discuten de lo divino y lo humano, la variante sigue adelante...en fin, cuando no les interesa hablar de un tema que callaitos se quedan

es bueno conocer las distintas opiniones de la gente que leemos y escribimos en el foro, quizas no sea esta sección la indicada para otros temas,pero si que tienen una relación, porque tanto la variante como los demas temas,son en sí,criticas hacia nuestros gobernantes municipales y su modo de hacer las cosas.Yo desde la total imparcialidad creo que es bueno que se exprese lo que se piensa con educación y sin insultar a nadie
Somos humanos y todos nos equivocamos,pero lo importante es saber reconocerlo.
La critica es constructiva.Aprendamos de ella y por ella podemos casi imaginar como será nuestro "futuro"......o el de otros?????

Reporte este mensaje

NotaPublicado: Mié 21 Abr 2010 16:15 
Pieso que estos gobernantes tienen las puertas abiertas para que vayan a decirlo lo bueno y lo malo que han hecho, ni todo va a ser tan bueno ni todo va a ser tan malo. La variente es otro tema, porque ha llegado governando ellos y hay que aceptarlo.

Reporte este mensaje

NotaPublicado: Vie 23 Abr 2010 12:46 

Hola.

Ayer se publicaron en el DOE las citaciones para el levantamiento de actas previas a la ocupación en el expediente de expropiación forzosa de terrenos para la obra de "Variante de Segura de León en la EX-201". El enlace del DOE es:

http://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2010/750O/10060929.pdf

Las citaciones son los días 4 y 5 de Mayo en el Ayutamiento.

Un saludo.

Reporte este mensaje
NotaPublicado: Mié 28 Abr 2010 16:36 

Por si resulta de interés a los afectados:

El procedimiento de expropiación regula la forma en que ha de solucionarse una colisión frontal entre el interés público y el privado. Pongamos que la Comunidad Autónoma necesita hacerse con una finca para construir una carretera, pagando el precio más microscópico posible y su propietario pretende justamente lo contrario, es decir, que no se la quiten o que le paguen una fortuna por ella. Un combate de boxeo en el que casi siempre vence la Administración, y en el que el contrincante solo le queda la pelea por los puntos: el justiprecio.

Este pugilato administrativo está arbitrado en España por una ley prediluviana (¡de 1954!) y sucesivamente parcheada, que establece normas distintas según las prisas que tenga la Administración para acometer las obras. En la vía ordinaria, resumidamente, la Administración valora, paga y ocupa. En cambio, por la vía de urgencia ocupa, valora y paga; un sutil cambio de orden bastante relevante para el propietario afectado, teniendo en cuenta que ésta vía de urgencia, prevista para situaciones excepcionales es precisamente la que más se utiliza, y la otra, la ordinaria, apenas se emplea. Esto de convertir lo excepcional en norma, y lo normal en excepcional es costumbre inveterada de nuestro bienamado legislador patrio, qué le vamos a hacer.

¿Qué podemos aconsejar al propietario afectado por un proyecto de expropiación? He aquí algunas recomendaciones:

Lo primero será hacerse con los servicios de un abogado especializado en la materia, que te orientará sobre los pasos que te conviene tomar para obtener una contraprestación razonable, un justiprecio que haga honor a su nombre.

Elabora junto con tu abogado una Hoja de Aprecio lo más concienzuda posible, con la ayuda de un arquitecto, perito agrónomo u otro profesional. Cuidado con la valoración que expreses en ese documento; posteriormente no podrás elevarla.

Comprueba los aspectos registrales de tu finca, que está correctamente inscrita en el Catastro, en el Registro de la Propiedad, y que las superficies que allí constan son las correctas.
Reúne toda la documentación posible sobre la finca a expropiar y los perjuicios que se ocasionarán: escrituras de propiedad, reportaje fotográfico, certificaciones registrales, catastrales y urbanísticas, facturas de las inversiones de mejora que hayas realizado, listado de elementos afectados (edificios, árboles, cosechas en curso, etc.)

Evita la pasividad. No aceptes sin más lo que la Administración te ofrezca, que será lo mínimo, y seguramente sin tener en cuenta aspectos que solo el afectado conoce.

Mucho ojo con el premio de afección, que es una forma alambicada de denominar al valor moral o afectivo, el cariño que los bienes tienen para su propietario, y que ascienden al 5% de la tasación total. La Administración suele olvidarse del premio en su oferta inicial, así que conviene pedirlo expresamente en nuestra Hoja de Aprecio y en nuestras impugnaciones posteriores.

Si no estás de acuerdo con la oferta de la Administración, y decides acudir al Jurado Provincial de Expropiación o a la vía judicial, no olvides exigir los intereses de demora. Estos se devengan siempre que haya una tardanza de más de seis meses desde el inicio del expediente expropiatorio, un plazo que se excede casi siempre. Si pasan más de dos años, podemos incluso exigir una nueva tasación de los bienes que tenga en cuenta la revalorización experimentada en ese periodo.

Hay otros muchos aspectos que cabe analizar pero exceden de este breve comentario. En todo caso, se pueden resumir todos los consejos en uno: No te conformes nunca con el primer precio que te ofrezca la Administración. La desproporción existente entre las valoraciones que realiza la Administración para calcular el justiprecio y las cantidades que finalmente conceden los tribunales es, según los casos, verdaderamente espectacular.

Así las cosas, dar la batalla incluso ante el siguiente escalón (el Jurado Provincial de Expropiación) o en la posterior vía judicial contencioso-administrativa puede y suele ser lo justo y lo más rentable para el expropiado. Es conocida la simpatía con la que los jueces acogen por lo general las reclamaciones de los particulares expropiados frente a las todopoderosas entidades expropiantes.
¡Ánimo!

Reporte este mensaje
NotaPublicado: Jue 29 Abr 2010 10:57 
Estimado Carmelo, maestro erudito en esta materia, al parecer se te ha olvidado citar de dónde has sacado tan provechoxa información. Yo te lo recuerdo:

http://iabogado.com/esp/blogcfm/1/2009/ ... orzosa.cfm

Reporte este mensaje

NotaPublicado: Jue 29 Abr 2010 15:43 

ESTIMADO/A INVITADO/A:

No ha sido mi intención ¡válgame Dios! poner a prueba mis conocimientos sobre esta materia (que los tengo después de 20 años dedicándome a estos asuntos).

Mi única intención ha sido informar para que pueda servir de ayuda a algún afectado.

Al que o a la que seas, parece que le interesan mas otros derroteros. No obstante, saludos cordiales.

Reporte este mensaje
NotaPublicado: Jue 29 Abr 2010 22:12 

Hola.

Carmelo, muchas gracias por las explicaciones, seguro que a mas de uno le servirán de ayuda. La fuente es lo de menos, estaba en internet, pero a nadie se le ocurrió ponerla en este foro para que sirviera de ayudaa los demás. Al menos tu has tenido el detalle de plasmar aquí esos datos.

Gracias de nuevo y un saludo.

Reporte este mensaje
Nuevo tema Responder al tema  [ 92 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]