Segura de León

Quedan 6 días para las Capeas 2010

Secciones de la Web:

Inicio el Foro
Mapa del Sitio Agrandar Reducir Reiniciar
el Foro
Fecha actual Mié 08 Sep 2010 13:23

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 22 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: DECORACIÓN NAVIDEÑA (2009)
NotaPublicado: Lun 11 Ene 2010 12:13 
lorenzomolina escribió:
Los técnicos de Diputación, cuando pasaron las vacaciones, han estado viendo cuál podía ser el problema y parece ser que alguno de los proyectores que dejaron tiene filtraciones de agua y de ahí que cuando se encienden vuelvan a saltar los sitemas de seguridad (o sea, los diferenciales). Se han pedido cinco nuevos proyectores que en cuanto los envíen, la empresa concesionaria los colocará y espero que esté resuelto el problema.
Espero que sea lo más rápido posible.

Este tema se remonta a la navidad de 2008...
En la navidad de 2009 ha vuelto a ocurrir lo mismo.Tan solo se ha encendido el castillo en nochevieja y en año nuevo.
Lorenzo!!! a ver si llamais a otros técnicos porque los de la diputación en un año no han sido capaz de arreglarlo.
Sinceramente esto ya me parece mala leche.

1)La iluminación le pertenece al ayuntamiento.
2)Por motivos económicos no será,porq si hay para invitar al pueblo a migas, digo yo que habrá para encender el castillo.
3)Si no se enciende,solo puedo pensar que lo que se pretende es hacerle la vida imposible al hombre que lleva el parador del castillo.

La verdad es que con esto lo único que se consigue es hacerle un flaco favor a todo el pueblo.
Así que menos escusas baratas de técnicos,de diputación y de leches y decid por una vez las cosas claras

Reporte este mensaje

Asunto: Re: DECORACIÓN NAVIDEÑA (2008)
NotaPublicado: Lun 11 Ene 2010 12:53 
Invitado escribió:
Yo no termino de entenderlo: alguien pide explicación sobre un tema, el alcalde ofrece dicha explicación (actitud muy loable y que, desde mi punto de vista, está proporcionando una gran transparencia a su gestión). A dicho "alguien" (el de los diablillos y las caras) "le parece" que "el motivo" no es válido. Y encima argumenta su suposición en que a fecha de hoy todavía no está solucionado el problema en cuestión... En fin, cosas veredes, amigo Sancho...

Resumiendo, para los que no hayan leíto todos los comentarios:
- Si se hubiera resuelto después de Navidad el alcalde habría dicho la verdad.
- Como todavía no se ha resuelto, el alcalde ha mentido (a la hoguera con él).

releyendo este tema me encuentro el mensaje anterior.
pasa un año y el problema sigue sin solucionarse.
ahora da qué pensar la explicación que en su día dio el señor alcalde (muy loable por su parte verdad??)
pues como decia Benito Pina "hay está lo que hay"
En fin, cosas veredes, amigo Sancho... ;D ;D

Reporte este mensaje

NotaPublicado: Mar 12 Ene 2010 12:25 
Esa es una mentira descubierta, yo querría saber cuántas habrá sin descubrir. Gastan el dinero de la GRAN subida de los impuestos municipales en alumbrar un tramo de carretera¡No sé a quien alumbra¡y luego algunas calles estan a oscuras además del CASTILLO, supongo que toda la culpa la tiene el Aznar Local.

Reporte este mensaje

NotaPublicado: Mar 12 Ene 2010 17:58 
invitado escribió:
Esa es una mentira descubierta, yo querría saber cuántas habrá sin descubrir. Gastan el dinero de la GRAN subida de los impuestos municipales en alumbrar un tramo de carretera¡No sé a quien alumbra¡y luego algunas calles estan a oscuras además del CASTILLO, supongo que toda la culpa la tiene el Aznar Local.
- ¿Quién se supone que es el Aznar Local?
- ¿Qué tiene de malo alumbrar una travesía?
- ¿Cuál es esa GRAN subida de impuestos municipales?
- ¿Cuál es "esa" mentira descubierta?
- ¿Porqué piensas que hay mentiras sin descubrir?
¿No sería de aplicación aquí aquello de piensa el ladrón...?

Reporte este mensaje

Asunto: Re: DECORACIÓN NAVIDEÑA (2009)
NotaPublicado: Mié 13 Ene 2010 21:17 
Se ve que no estás en el pueblo o quieres despistar. ¿no has leido en lo anterior el lio de los técnicos de la Diputación? prometió el año pasado que en cuanto pasara las fiestas lo arreglaban los técnicos. No pagas impuestos?yo si y en algunos la subida es del 120%. Yo no hablo de la travesia, digo del tramo nuevo que han alumbrado, sin embargo,veo muy bien la Calleja del Obispo.El que hace un cesto hace un ciento, y tu refrán no le veo aplicación en esta crítica o tampoco se puede criticar? perdona si te molesta tanto, no era mi intención, pero de todas formas viva el SEVILLA.

Reporte este mensaje

NotaPublicado: Jue 14 Ene 2010 13:32 
Invitado escribió:
invitado escribió:
- ¿Quién se supone que es el Aznar Local?
- ¿Qué tiene de malo alumbrar una travesía?
- ¿Cuál es esa GRAN subida de impuestos municipales?
- ¿Cuál es "esa" mentira descubierta?
- ¿Porqué piensas que hay mentiras sin descubrir?
¿No sería de aplicación aquí aquello de piensa el ladrón...?

voy a intentarlo a ver si puedo responder alguna pregunta...

1)el aznar local no tengo ni idea de quien es. :-/
2)alumbrar una travesía no es nada malo,al contrario.
lo malo es alumbrar un tramo innecesario de travesía.aún así, lo podría entender.
lo peor es alumbrar un tramo innecesario de travesía y no alumbrar el castillo.
3)respecto a esa Gran subida de impuestos, aquí llevas algunos comentarios recopilados...
Comparando el recibo del año 2008 con el del año 2009 en mi casa ha subido UN 15%, MUCHO MAS QUE EL IPC ANUAL,entonces si las pensiones suben solo el IPC porque el IBI SUBE TANTO,alguien me lo podria explicar.
EVOLUCION DEL MISMO RECIBO DESDE EL AÑO 2007 HASTA 2009:
AÑO 2007: 91'33€
" 2008:106'71€
" 2009:122'17€
LO CUAL DA UNA SUBIDA DEL 34%
Animo a que toda la gente que lea esto haga sus propios calculos y los publique a ver si es algo general o puntual.Gracias.

4)la mentira descubierta no sé cual será, pero si la instalación de la iluminación se arregló, este año no debería haber excusas para haber tenido encendido el castillo.quizás sea q el año pasado no se arregló?? quizás mintieron diciendo q había una avería?? o quizás dijeron solo una verdad a medias (que viene a ser una mentira.
5)no sé si habrá mentiras que descubrir.pero si las hubiera,sería muy gordo la hipotética transparencia hipócrita q demuestran.
lo de piensa el ladrón q todos son de su condición...no es más q lo que tú piensas

Reporte este mensaje

NotaPublicado: Jue 14 Ene 2010 14:51 
Hablando de medias verdades:

Alguien dijo un día: "se ha hecho una revisión catastral sin coste para los vecinos";
cuando debería haber dicho: "se ha hecho una revisión catastral sin coste para los vecinos por ahora"

¿A nadie le mosqueó que una casa que en 2006 tuviera un valor catastral de 14.000€ pasara a tener en 2007 un valor catastral de 33.000€?, por poner un ejemplo.

Reporte este mensaje

NotaPublicado: Jue 14 Ene 2010 16:25 
Ante esa subida catastral, SI podían haber bajado el tanto por ciento en lugar de subir ese tanto por ciento,y la contribución hubiera subido lo normal.¡tan dificil no es calcular eso¡ de donde viene ahora esa manía para que Castillo sufra el castigo de su NO iluminación, cuando se derrocha luz en la "travesia" nueva y en el camino del Pilarito,¡ con la falta que hace en algunas calles¡¡¡¡

Reporte este mensaje

NotaPublicado: Jue 14 Ene 2010 16:51 
invitado escribió:
Se ve que no estás en el pueblo o quieres despistar. ¿no has leido en lo anterior el lio de los técnicos de la Diputación? prometió el año pasado que en cuanto pasara las fiestas lo arreglaban los técnicos. No pagas impuestos?yo si y en algunos la subida es del 120%. Yo no hablo de la travesia, digo del tramo nuevo que han alumbrado, sin embargo,veo muy bien la Calleja del Obispo.El que hace un cesto hace un ciento, y tu refrán no le veo aplicación en esta crítica o tampoco se puede criticar? perdona si te molesta tanto, no era mi intención, pero de todas formas viva el SEVILLA.

No me molesta lo que cualquiera pueda criticar. Simplemente expresé mis dudas sobre aquello que se criticaba porque no lo veo así. Hablabas de una mentira descubierta y presuponías que habría más sin descubrir; alguien más llega a decir que desde el ayuntamiento "sabotea" al del castillo (en mi humilde opinión, ya lo hace él solito suficientemente). Insinuar que es un "sabotaje" es tan absurdo como afirmar que cada vez que se va la luz en el pueblo se debe a que Rangel pretende fastidiarnos a todos.

A mi me parecen acusaciones e insinuaciones muy graves y no las comparto, simplemente. No las compartiría quien quiera que estuviese en el ayuntamiento, pero mucho menos conociendo a las personas que están en este momento. Algunos días no ha lucido el castillo durante el mes de diciembre (en algunas ocasiones durante el resto del año también ha estado apagado), pero tampoco es cierto que sólo haya estado iluminado en fin de año y año nuevo, como alguien afirma.

Sobre la iluminación de otro tramo de travesía (aunque tú no lo veas así) no voy a entrar, para gustos los colores. Pero sobre lo de los impuestos te diré que hace bastantes años que pago impuestos en el pueblo y te puedo asegurar que ningún recibo me ha subido un 120%. Sí que me llamó la atención las subidas en el importe a pagar de IBI, y por ello me acerqué a las oficinas municipales a pedir explicación y después de hablar con el organismo que se encarga de la recaudación me explicaron a qué se debe dicha subida aunque el porcentaje que se aplica no haya variado. No te lo voy a decir porque no quiero equivocarme y es un poco largo y además como de todas maneras no te lo vas a creer me ahorro ese esfuerzo.

Reporte este mensaje

NotaPublicado: Jue 14 Ene 2010 17:07 
invitado escribió:
Ante esa subida catastral, SI podían haber bajado el tanto por ciento en lugar de subir ese tanto por ciento,y la contribución hubiera subido lo normal.¡tan dificil no es calcular eso¡ de donde viene ahora esa manía para que Castillo sufra el castigo de su NO iluminación, cuando se derrocha luz en la "travesia" nueva y en el camino del Pilarito,¡ con la falta que hace en algunas calles¡¡¡¡

Sobre lo del castillo te remito a mi respuesta anterior que te resumo aquí mismo: "no me creo lo que afirmas", son elucubraciones y suposiciones sin ninguna base ni sentido.

Sobre la subida catastral; partiendo de dos hechos objetivos como son (1) que el tipo a aplicar es único para toda la población y (2) que no a toda la gente le ha subido el valor catastral en el mismo porcentaje por los motivos que sean (obras no declaradas antes de la revisión principalmente); es imposible aplicar eso que propones de manera lineal simple y llanamente porque algunos se verán siempre, siempre más afectados que otros (es una simple operación matemática).

Reporte este mensaje

NotaPublicado: Jue 14 Ene 2010 19:51 
he leido en uno de los mensajes antes que este, que es mentira que el castillo solo se ha iluminado en fin de año y año nuevo...
le puedo asegurar que el castillo solo se ha encendido esos dos días,y ninguno más.es más la noche de nochevieja lo apagaron a eso de las 3 de la mañana (más o menos).
y aunque ya me parece mal que el castillo no se ilumine ningún fin de semana del año (excepto en san roque y capeas...creo) por lo menos en navidad podían haberlo encendido.de verdad no veo ninguna explicación lógica además desconozco las relaciones entre el equipo municipal de gobierno y el del castillo.
weno a ver con que excusa nos salen ahora... #loko#

Reporte este mensaje

NotaPublicado: Jue 14 Ene 2010 22:25 
Pretender que tomen por ciertas tus afirmaciones cuando estás mintiendo, lisa y llánamente al afirmar que el castillo no se enciende los fines de semana y sólo se enciende en san roque y capeas cuando cualquiera que viva en el pueblo puede corroborar todo lo contrario es mucho pretender.

Reporte este mensaje

NotaPublicado: Lun 18 Ene 2010 13:31 
con lo pronto que contestaba antes los mensajes el "Equipo Municipal de Gobierno",y ahora parece que ni entran en el foro...JJJAAAA!!! eso no se lo cree nadie.
será que buscar una excusa esta vez les está llevando más tiempo.más que nada por aquello de que no les volvamos a pillar la metira.

Reporte este mensaje

NotaPublicado: Lun 18 Ene 2010 14:58 
Parece que por aquí merodea alguien que como detective tiene un futuro bastante oscuro. Más que nada porque utiliza razonamientos que no se sostienen ni aunque los pegues con superglue.

Reporte este mensaje

NotaPublicado: Lun 18 Ene 2010 16:32 
Desde luego dónde llega el cortito razonamiento de algunos. Veamos un ejemplo:

Pongamos que llevas tu coche al taller por un problema de motor y te lo solucionan. ¿A partir de ahí ya podrías deducir que nunca más vas a tener problemas de motor? ¿Si vuelves a tener problemas entonces deduces que te mintieron y no lo solucionaron en su día? ¿Dirías que el taller te está saboteando?

¿A que no parece una argumentación seria?

Ahora sustituye coche por castillo y taller por ayuntamiento/empresa instaladora.

Reporte este mensaje

NotaPublicado: Lun 18 Ene 2010 20:44 
el problema es que el año pasado el coche estuvo en el taller todas las navidades,y este año se supone,según tú(que no sé como sabes que el coche estaba estropeado...a lo mejor tienes mucha información sobre el taller,que nos gustaria saber)que el coche estaba en el taller,pero de forma repentina el coche empezó a funcionar en nochevieja y año nuevo,pero de igual forma se estropeó el dia 2 :-/
Ay ay ay...en este taller se arreglan las cosas muy malamente.Será del carburador X-D #@17#

Ahora sustituye coche por castillo y taller por ayuntamiento/empresa instaladora. O0

Reporte este mensaje

NotaPublicado: Lun 18 Ene 2010 20:55 
Tengo toda la información que puede tener una persona que se ha preocupado de preguntarle al electricista del ayuntamiento. Ya hace mucho tiempo que dejé de creer en fantasmas, conspiraciones paranoicas y todas esas chorradas.

La experiencia me ha enseñado y demostrado que todo es siempre mucho más sencillo de lo que a la gente le pueda parecer.

Reporte este mensaje

NotaPublicado: Lun 18 Ene 2010 21:25 

Para intentar zanjar la polémica surgida y aclarar las dudas planteadas en los últimos días queremos manifestar lo siguiente:

- Sobre la iluminación del castillo, el año pasado por estas fechas el alcalde hablaba de un problema eléctrico ocasionado por alguna pantalla de iluminación en mal estado. La empresa adjudicataria de la instalación sustituyó cinco de estas pantallas y el problema se solucionó, pero esto no garantiza que el problema pueda volver a repetirse o incluso que pueda surgir alguno nuevo. En el puente de la constitución la iluminación no funcionó, se comprobó que un interruptor diferencial había saltado y se volvió a conectar. En los días posteriores volvió a saltar y nos pusimos en contacto con la empresa instaladora. Desde ese momento han venido en dos ocasiones, ambas durante el mes de diciembre. A partir de la segunda vez (la última semana del año) parece que el problema está resuelto ya que nadie más ha tenido que volver a levantar el diferencial. No obstante la instalación todavía está en periodo de garantía y la empresa debe responder de los problemas que puedan surgir. Para general conocimiento diremos que el horario establecido para que la iluminación ornamental del castillo esté encendida durante el invierno es de 20:00 a 24:00 horas (aproximadamente) todos los días.

- Sobre la dotación de alumbrado público a otro tramo de la travesía decir que entendemos conseguirá mejorar la seguridad vial de este tramo de carretera. Esta actuación, junto con la "Calleja del Obispo", y el tramo comprendido entre los colegios y el embarcadero, estaban incluidas en nuestro programa electoral y se han desarrollado dentro del Plan Trienal de Obras y Servicios. Además queremos hacer saber que tanto las luces del muladar como las de la calleja del obispo se apagan sobre la 01:00 y vuelven a conectarse a partir de las 06:00 con el objeto de que evitar un consumo innecesario en las horas que ambos tramos no tienen tránsito. Por otra parte nuestra intención es preparar todo el tramo de la carretera de la misma manera que ya lo está el nuevo tramo del embarcadero, procediendo a apagar dos de cada tres farolas (o una de cada tres, se harán pruebas en su momento) a partir de cierta hora con el fin de racionalizar el consumo eléctrico.

- Sobre lo que alguien califica como gran subida de impuestos ya dimos información anteriormente en otro tema de este foro, rebatiendo dicha afirmación. No obstante queremos aclarar que desde que estamos al frente del ayuntamiento no se ha incrementado el porcentaje que se aplica calcular la cuota del IBI. Este tipo está establecido en el 0,61% desde el año 2006. Toda esta información podrán encontrarla los interesados en las actas de pleno, ya que es ahí donde se debaten y aprueban las diferentes tasas. Además estas tasas están publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia.

Reporte este mensaje
NotaPublicado: Mar 19 Ene 2010 21:44 
entonces la última semana de diciembre y la primera de enero (durante las fiestas basicamente) porqué solo se ha iluminado el castillo dos dias??

Reporte este mensaje

NotaPublicado: Lun 25 Ene 2010 9:58 
para eso no tienen explicación.habrá que imaginárselo

Reporte este mensaje

NotaPublicado: Mié 03 Feb 2010 19:41 
sigue estropeado o se enciende??

Reporte este mensaje

NotaPublicado: Mié 03 Feb 2010 23:47 
Lo cierto es que la mayor parte del tiempo está apagado...

Sólo se enciende unas cuantas horas por la noche. ¿Será que no funciona bien? X-D

Reporte este mensaje

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 22 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora