Segura de León

Quedan 6 días para las Capeas 2010

Secciones de la Web:

Inicio el Foro
Mapa del Sitio Agrandar Reducir Reiniciar
el Foro
Fecha actual Mié 08 Sep 2010 13:39

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: DERECHO A LA VIDA
NotaPublicado: Mar 24 Mar 2009 10:46 

Si bien este no es un asunto de política local, he de escribirlo aquí, por las normas de El Foro.

Respeto profundamente que haya gente que saque procesiones y que utilice su tiempo y su dinero en decorar (de manera lujosa en muchos casos) los Pasos, poner flores, pagar bandas de música y todo lo que sabemos que acompaña a la Semana Santa.

Respeto profundamente que otros estén dispuestos a llevar los pasos sobre sus hombros, a vestirse de nazareno, de romano, a llevar cirios y velas en sus manos, durante varios días.

Respeto profundamente que haya muchísima gente que les guste ver pasar por las calles de sus pueblos o ciudades el cortejo que conforman todo este conjunto; incluso muchos sin tener creencias religiosas participan, por tradición: así ha venido siendo siempre.

Todo esto forma parte de las distintas formas de pensar, de las costumbres de los Pueblos y, por consiguiente, son los típicos casos democráticos de respeto sin excusas posibles.

Una vez dicho esto, lo que me sorprende, por lo que estoy viendo y oyendo a través de los medios de comunicación, es que algunos de los señores que gobiernan estas hermandades (hablo, obviamente, a nivel general) quieran aprovecharse de ese poder de concentración general para imponer ideales de una cierta tendencia clarísima y ofrecerse, una vez más, como los verdaderos garantes de la moral general.

Como sabéis, se ha generado un movimiento en contra de la ley del aborto que prepara el Gobierno, en el que se ha involucrado la Iglesia y, por ende, las Cofradías de Semana Santa.

Estas Cofradía, que año tras año, muestran en las calles sus lujosos Pasos, ahora quieren dar la cara también políticamente, esto es, quieren estar por encima de decisiones que se toman en el Parlamento elegido por la Soberanía Popular.

Resulta cuanto menos chocante que ese "banderín de enganche" del "derecho a la vida" que ahora quieren lucir algunas Cofradías, se aplica en función de no sabemos muy bien que intereses.

Así, por ejemplo, no hubo la mas mínima "manifestación cofrade popular" contra la Guerra de Irak, en la que participó el Gobierno español de aquel entonces y otros gobiernos occidentales y que tantos "DERECHOS A LA VIDA" conculcó ¿son los irakíes de peor calidad que los embriones occidentales?.

¿porqué no hay "manifestación cofrade popular" contra la pena de muerte? ¿no es aplicable a este supuesto el DERECHO A LA VIDA? ¿son distintas estas vidas a las embrionarias?.

Los que se pueden curar con células madre embrionarias ¿no tienen DERECHO A LA VIDA? ¿porqué no hay "manifestación cofrade popular al respecto?.

Los de Guantánamo..., los que mueren de hambre.... los que.... ¿no tienen DERECHO A LA VIDA? ¿porqué no hay MANIFESTACIÓN COFRADE POPULAR al respecto?

En mi opinión, todos tenemos derecho a expresar nuestros puntos de vista en sus distintas manifestaciones y tengo el máximo respeto a las tradiciones y costrumbres, y quien me conoce lo sabe; ahora bien, quien ostenta una responsabilidad como es gobernar una Cofradía de Semana (que engloba a gente tan heterogénea) se tiene que aplicar el cuento a todos los efectos y no ser tan hipócrita).

Todo lo anterior ha sido expresado sin acritud y con el máximo respeto.

Carmelo Oyola Arroyo.

Reporte este mensaje
 Asunto: Re: DERECHO A LA VIDA
NotaPublicado: Mar 24 Mar 2009 18:03 
Has leido la nueva ley del aborto???sabes que con esta nueva ley cualquier persona puede abortar sin justificación alguna con el denominado "aborto libre"???'sabes que un embrión con 24 semanas (con 24 semanas se puede abortar) está completamente formado y si en ese momento la madre decidiera tener el hijo, ese niño gozaría de plena salud y total autonomía????¿xq no tenerlo y dar para adopción?¿te parece justificable abortar por que tienes que pagar las letras del coche, porque no te apetece en ese momento teer un niño...o simplemente porque si....
Yo no es que esté encontra de esta ley, soy jóven y la entiendo, pero no creo q todo sea ni tan blanco ni tan negro, y menos por ser tan progres, se pueda llegar a permitir todo, si no mas cn esta ley ya estaríamos muertos...
Creo q mezclas cosas, aunque respeto tu opinión como la de cualquier otro....
a, y tampoco creo q la iglesia esté haciendo mal...es su opinión y como es normal intenta convencer a sus fieles....

Reporte este mensaje

NotaPublicado: Mié 25 Mar 2009 9:35 

No se a quien respondo, no obstante lo hago desde el respeto.

Como verás en mi escrito no entro a valorar el problema de fondo, es mas, no he manifestado cual es mi opinión al respecto, sólo he pretendido hacer una crítica pacífica y respetuosa ante las dispares posturas que muestran determinadas personas ante el mismo derecho "la vida" y depende en que momento.

Reporte este mensaje
NotaPublicado: Jue 26 Mar 2009 0:23 
Pedrito el Fontanero que es lo que va a hacer con la hermandad de segura?
Nosotros también llevaremos lazo blanco, no?

Reporte este mensaje

NotaPublicado: Jue 07 May 2009 21:50 

Hola hablamos de respetar, respetar y respetar como si le tuvieramos que considerar algo a alguien o darle el perdon de algo, como si estuvieramos por encima de todo y eso no es asi cada uno hace lo que su corazon le mande y lo que crea que puede hacer, siempre con educacion y dentro de sus principios....Pienso que la iglesia no puede arreglar lo que destruimos los hombres por nuestra avaricia y por querer ser y tener todos los lujos que queramos y reconozco que hace bastante ya que hay misioneros/ras por muchos paises y que pena que no pueden llegar a mas sitios¡¡¡¡¡¡ un segureño¡¡¡un saludo

Reporte este mensaje
Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora